PUEBLA FEMENIL EN LA FIESTA GRANDE; ANTE PUMAS POR LA PERMANENCIA EN ZONA DE PRIVILEGIO

17 abril, 2019

Imagen: Club Puebla Femenil Compartir Imagen: Club Puebla Femenil

El representativo femenil de Lobos BUAP, buscará una proeza en Coapa.

Las ‘Franjitas’ se encuentran por primera vez en la fiesta grande de la LigaMX Femenil, alcanzando esta instancia, apenas en su segundo torneo disputado, por lo que las pupilas de Jorge Gómez, buscarán seguir haciendo historia, en el torneo del balompié femenino de nuestro país.

Después del triunfo ante el Club Tijuana con un gol de Mariela Jiménez al minuto 44, las ‘Franjitas’ llegaron a 25 puntos en el Grupo 1, asegurando así, su presencia en la Liguilla. Por encima de las poblanas se ubican las Tuzas de Pachuca con 33 unidades y América liderando con 35 puntos.

Lo único que queda por definir en la última jornada es la posición en la que pasarían a la Liguilla. El último encuentro de las ‘Franjitas’ será en el estadio Cuauhtémoc contra Pumas UNAM en punto de las 12:00 hrs.

Es oportuno resaltar que en caso de combinarse un triunfo de las camoteras sobre Pumas o un empate, y Lobos derrote al América en Coapa, las universitarias avanzarían a la Liguilla, sin embargo, las dirigidas de Julio Cevada, enfrentarán a las vigentes campeonas que, vienen de una derrota ante ‘Tuzas’ del Pachuca, lo que deja un difícil panorama para las lobeznas.

Jovana Ortiz