DEPORTES

Puebla Femenil debuta en casa con triunfo ante León Femenil

Puebla, México El fútbol como lo conocemos cambio desde la pandemia, este fin de semana el estadio…

Puebla, México

El fútbol como lo conocemos cambio desde la pandemia, este fin de semana el estadio Cuauhtémoc abrió sus puertas para recibir a su afición en el arranque de la Liga Femenil cumpliendo con todos los protocolos de sanidad correspondientes.

El equipo poblano de Juan Carlos Cacho debutó en casa enfrentando al Club León y  aunque fue poca la respuesta de los aficionados, ambos equipos nos regalaron un gran espectáculo.

Durante los primeros minutos Puebla intentó y se quedó muy cerca de abrir el marcador, pero las esmeraldas no se quedaron atrás y llegaba el primer anulado por un fuera de lugar. Minutos más tarde Anisa Guajardo colocaba el esférico dentro de la red aventajando  a las visitantes. 

Para el segundo tiempo Puebla enderezó el camino, presionaron y no dejó de buscar el empate, Jessica Tenorio emparejó el marcador al  55 y en menos de un minuto Mariana Ramos tomó ventaja en casa y los ánimos en la tribuna fueron notables.

León no bajo los brazos, pero el tercero llegó para las locales de la mano de Ivonne Najar al 63 y las esmeraldas en un intento desesperado por reaccionar dejaron ir oportunidades de oro. 

Las enfranjadas tuvieron una gran presentación en la primera jornada con el marcador 3- 1 vencieron por primera vez a León y suman 3 unidas valiosas. 

El próximo rival de las poblanas será el Club America, mientras que León se enfrentará a las bicampeonas de Tigres. 

Jovana Ortiz