Puebla Femenil cierra el el torneo ante América

1 mayo, 2021

Foto: Club Puebla FemenilCompartir Foto: Club Puebla Femenil

Puebla, México

El torneo de Liga BBVA MX Femenil llega al final de su fase regular marcando un fracaso para el proyecto de Puebla que una vez más se queda lejos de un rendimiento que las acercara a luchar por la Liguilla. incluyendo en relevo en dirección técnica con Juan Carlos Cacho, es récord a un juego del final de temporada, queda con solo dos victorias, cuatro igualadas y 10 derrotas, a las enfranjadas les queda la misión de no terminar últimas de la tabla, lugar que hoy pertenece a Juárez.

Será este domingo al medio día en el estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada que las camoteras enfrentarán a uno de los rivales más complicados, las Águilas son octavas y necesitan la victoria para asegurar su pase a los cuartos de final. América nunca ha faltado a una Liguilla y en los 16 juegos del Guard1anes 2021 anotaron 23 goles mientras que las de la Franja han recibido 24 tantos.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Cacho está plagado de jóvenes que necesitan experiencia y una intensa preparación para la siguiente campaña que se podría estar trabajando desde hoy. La finalidad de este cierre en la que parece que el equipo no se juega nada es definir la personalidad de un equipo que tiene en Teresa Worbis a su máxima goleadora con seis tantos, Narváez, Arciniega y López como columna vertebral pero que en la ejecución se carece de opciones para dar partidos redondos.

Puebla es un proyecto naciente y sin la solvencia económica de conjuntos como Tigres, América, Monterrey o Chivas, pero que estaría al nivel de la gran mayoría como San Luis, Mazatlán, Juárez. Lastimosamente, solo con goles y el doble o hasta triple de esfuerzo individual y colectivo, equipos como la Franja pueden acercarse a la mitad de tabla que aspiran a trascender en Liga. Este último juego de jornada 17 ante América, debe verse como el primero de la temporada 2021/2020.

Leonel Trejo