¡Puebla Femenil a un paso de quedarse sin Liguilla tras empate con San Luis!

22 octubre, 2019

Foto: Pris MuñozCompartir Foto: Pris Muñoz

Puebla, México

Las Franjitas no pudieron batir a su similar de Atlético de San Luis en el cierre de la jornada 15 del Apertura 2019, con lo que se quedaron al borde de la eliminación del torneo, pues a falta de cuatro jornadas se colocan a cinco puntos de la zona de Liguilla, además recibirán a las líderes de la competencia, Rayadas de Monterrey en el próximo cotejo.

Las dirigidas por Jorge Isaac Gómez se presentaron en el accidentado estadio Alfonso Lastras para encarar su duelo ante las potosinas, en un cotejo que tenían que ganar sí o sí y esperar combinación de resultados para ponerse a punto en la lucha por la Liguilla.

El partido comenzó favorable para las camoteras pues a través de la posesión de balón y sobre todo los disparos de media distancia de Ximena Hermenegildo y la velocidad de Emily González generaron peligro. Sin embargo, las locales lograron emparejar y a partir del minuto 25 se adueñaron de la esférica, haciendo combinaciones entre Ramona Paredes e Isabel Kasis, quiénes aprovecharon las falencias defensivas ocasionadas por su alta presión; no obstante, tampoco realizaron jugadas de peligro inminente.

Para la segunda parte el transitar del encuentro navegó en una sintonía similar, pues pese al ingreso de “Lula” Ramírez y Andrea Ortega, las enfranjadas no lograron penetrar la zaga potosina más que con disparos de Mirelle Arciniega y táctica fija con Majo López; empero, la guardameta del Atleti contuvo y mantuvo el empate a ceros.

Con el resultado las poblanas se alejaron a cinco unidades de los puestos de privilegio, pues además sus rivales directos, América y Xolos, triunfaron y se despegaron de las camoteras. Las de la Angelópolis ahora están forzadas a vencer a Monterrey el próximo jueves 24 de octubre para amarrarse a una última esperanza de Liguilla, de lo contrario confirmarán su ausencia en la fiesta grande del fútbol mexicano.  

Leo Monterd Andrade