Puebla es nombrada Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO

27 septiembre, 2020

Compartir

Puebla, México.

Su acervo cultural, histórico, gastronómico y social fueron elementos clave para que Puebla, recibiera el nombramiento de Ciudad del Aprendizaje otorgado por la UNESCO.

Este reconocimiento se logró gracias a los programas de vinculación entre gobierno municipal y sociedad a través de actividades que enriquecen el conocimiento entre su gente.

Fueron 32 actividades y programas a lo largo del año, como Barrio Creativo de Analco, diplomado Mujeres en la Historia, Parques biblioteca, Todas y Todos al Preescolar, Barrio del Aprendizaje, programas de becas, biciestacionamiento masivo, corredor de movilidad activa, programa de producción de composta,  fomento de hábitos en el manejo y disposición de residuos sólidos, así como la instalación del Instituto Municipal del Aprendizaje, los que llevaron a Puebla a estar en la mira de esta organización.

Y es que a través de ellos se ha logrado que las personas de barrios, colonias y juntas auxiliares se familiaricen con la ciudad en la que viven conociendo su historia, sus tradiciones y cultura, pero también aprendiendo a hacer sinergia con autoridades.

Puebla fue la única ciudad del país aceptada en este 2020 para integrarse a esta red y ahora compite para que en 2021 sea sede del Congreso Internacional de Ciudades del Aprendizaje.