Puebla entre el barroco, la historia y lo culinario

18 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

Puebla es cultura, tradición, gastronomía y diversión la diversidad de atractivos que envuelven esta ciudad virreinal atrapa hasta al más exigente turista.

Recorrer sus calles y sitios auténticos traslada la mente a los siglos XVI, XVII Y XVIII con el arte barroco de contexto, pero también recuerda por sus callejones las hazañas de la libertad de México como la batalla del cinco de mayo hoy un patrimonio de la humanidad.

Gracias a su riqueza cultural e histórica, Puebla hoy cuenta con 51 museos uno de ellos es la génesis de las letras impresas en el nuevo mundo la biblioteca Palafoxiana, ubicada en el centro histórico es la primera biblioteca pública de América Latina, iniciada por el noveno obispo de la ciudad Juan de Palafox, Y que hoy guarda más de 43 mil volúmenes.
Otro atractivo cultural y turístico es el Palacio municipal, un edificio que comienza su construcción en 1897 y se inaugura en 1906 oficialmente de estilo neoclásico, hecho de piedra volcánica y pilares de mármol.

La sala más importante de este edificio es el salón de Cabildo, con un influencia arquitectónica francesa del siglo 19
Pero en Puebla también hay diversión y muestra de ello es la estrella, una rueda de la fortuna que a 80 metros de altura te permite observar la ciudad, sus trazos, si arquitectura y su cercanía con el volcán Popocatépetl.

Pero sin lugar a dudas la riqueza culinaria de este estado es una de sus fortalezas, una amplia gastronomía con contexto histórico, incluso que compartieron con Acapulco.

Con información de Isarel Ricardi