Puebla enfrentará a Monterrey por el pase a Liguilla

11 noviembre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Ilusión. Esa es la palabra que se percibe en el seno del Puebla tras haber logrado el pase a la repesca de la Liga MX en el Guard1anes 2020 BBVA MX. Y es que a pesar de no haber tenido un torneo destacado, les alcanzó para meterse a la siguiente etapa de la competencia.

La escuadra poblana terminó ligando dos triunfos, lo que sumado al empate de Juárez en la última jornada les permitió meterse al repechaje y esperar ahora el duelo ante Monterrey.

De entrada, el enfrentamiento no parece cómodo, pues los Rayados son una de las nóminas más fuertes que hay en el fútbol mexicano, sin embargo, la ilusión es válida para aspirar a un poco más.

Así lo destacó el Director Deportivo de la institución Carlos Poblete quien sabe de antemano que la aduana es complicada pero que de todas formas tienen la fuerza y la voluntad para buscar con todo el pase a la Liguilla.

“Nosotros no pusimos las reglas y tratamos de competir de la mejor manera. Estamos claros que fuimos muy irregulares. Tuvimos un comienzo muy bueno pero en casa dejamos muchas cosas por hacer. Al final logramos este objetivo y pudimos avanzar.”

Carlos Poblete

Para el exdelantero vale la pena destacar el cierre que tuvo el equipo, sobre todo la concentración para evitar los errores que en anteriores partidos les habían costado puntos y perder los que en el papel tenían bien trabajados.

“Hicimos un compromiso grupal. Directiva, jugadores y cuerpo Técnico para hacer lo nuestro y sacar los seis puntos que necesitábamos. Al final se dio algo que nos ayudó, porque Juárez tenía un duelo muy duro con América.”

Carlos Poblete

Monterrey es muy complicado

Tras lograr el objetivo y ver terminada la Jornada 17, resultó que Monterrey es el rival en turno, es ante quien se jugarán en un partido, el posible paso a la Liguilla por el título.

“Es uno de los mejores planteles no solo de México sino de América Latina, cuenta con grandes jugadores, sin embargo, esto es fútbol y todo puede pasar, hasta una gran sorpresa.”

Carlos Poblete

Ellos son los favoritos

Para Poblete no es un secreto que la escuadra de Mohamed salta como favorito natural en este enfrentamiento a un partido, pero las ganas que tiene el equipo de trascender puede lograr lo que se ve sumamente complicado: dejarlos fuera.

“El favorito para esta llave claro que es Monterrey, pero con base en nuestras capacidades trataremos de hacer un buen juego y sacar la victoria que ya nos dejaría dentro de la Liguilla.”

Carlos Poblete

Puebla gozó de unos días de descanso y vuelve ya al trabajo para encarar la semana de preparación y posteriormente encarar los días previos al duelo, pasando la fecha FIFA.

Patricio Aguilar