DEPORTES

Puebla en pretemporada

Puebla, México El Puebla está ya de lleno en la pretemporada para encarar el Apertura 2021. Realiza…

Puebla, México

El Puebla está ya de lleno en la pretemporada para encarar el Apertura 2021. Realiza su trabajo de entrenamiento en Querétaro en donde se topará a Toluca como juego amistoso para después viajar a Estados Unidos.

EL Director Técnico, Nicolás Larcamón asegura que se preparan de cara a un Torneo que será muy exigente y que el equipo que se está conformando luchará por entregar buenas cuentas y encarar la meta que se hizo en el Guardianes 2021.

“Estamos trabajando para reestructurar algunas salidas importantes, ya hemos encontrado quién remplace ciertas bajas, aunque aún quedan cuestiones por resolver. Vamos a darle continuidad lo que fue el semestre anterior.”

Nicolás Larcamón

El estratega argentino, terminando el entrenamiento matutino del equipo, compartió su sentir ante las llegadas confirmadas de Pablo Parra y de Fernando Aristeguieta quienes tratarán de solventar la ausencia de Santiago Ormeño.

“Para la salida de Santi llega Fernando (Aristeguieta) y nos deja tranquilos, su aporte es importante al igual que el de Pablo Parra, un jugador que ya dirigí y confío en lo que nos va a aportar. Todavía está pendiente el sustituto de Omar Fernández, quien fue muy importante. Hay que terminar de cerrar a quien tenemos pensado para poder contar con la nómina.”

Nicolás Larcamón

Larcamón espera que para el fin de semana el venezolano Aristeguieta ya esté con el equipo tras su paso por Copa América en donde incluso se manejó la versión de un positivo tras la prueba Covid.

“Fernando dio falso positivo… después se hizo dos pruebas más y fue negativo. Se tuvo que valorar nuevamente y se mantuvo negativo. Está ya en los preparativos de incorporarse al equipo el fin de semana.”

Nicolás Larcamón

Las importantes bajas del equipo

Para ningún aficionado del Puebla pasa de largo que las salidas de Santiago Ormeño, Maximiliano Perg y Omar Fernández, son bajas importantes y que sin duda generarán un descontrol de inicio en el torneo por la titularidad indiscutible que tenían. El estratega asegura que se trabaja bien para solventarlo pero que además se tuvo por el aspecto económico del Club.

“Las Instituciones se valen no solo de lo deportivo sino de sanear sus finanzas. La venta de los jugadores que han salido ayudó Club, permite crecer y proyectar cosas más allá de la competencia. Se pudieron sanear cosas importantes. Uno está centrado en el resultado del equipo, pero nos ponemos la camiseta del club.”

Nicolás Larcamón

Finalmente, y sobre el tema de superar lo realizado la Temporada pasada, que no es cosa sencilla para un equipo acostumbrado a pelear la zona media baja de la tabla, el estratega dijo que buscarán con todos sus argumentos lograr hacerlo mejor.

“Estamos comprometidos con la afición para regalare más noches como las que vivimos. Sabemos que el tercer lugar y la semifinal es muy complicado de hacer, incluso para los equipos que tienen mayor presupuesto que nosotros. Estamos muy ilusionados en entregar buenos resultados y buscar mejorarlo. Los aficionados pueden estar tranquilos que vamos a entregar todo por hacerlo bien, con una nueva cara y una mejor etapa.”

Nicolás Larcamón

Patricio Aguilar