Puebla despertó y goleo a Juárez 4-0

13 febrero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Santiago Ormeño hizo tres goles

La Franja rompe sequía de tres partidos sin gol

El Puebla por fin ganó en su estadio. Derrotó 4-0 a Juárez en el duelo que dio inicio a la Jornada 6 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Un partido que tuvo buenos momentos y que terminaron cargándose del lado camotero.

Anotaciones de Santiago Ormeño (3) y Cristian Tabó dieron forma a este marcador que da una bocanada de oxígeno a Puebla y le mete tremenda presión a los fronterizos.

Si bien Ormeño hizo triplete, es necesario destacar el juego de Omar Fernández quien sin duda y desde el torneo pasado, es el mejor jugador poblano en el campo.

El inicio del partido fue intenso, intentos de los dos lados. Puebla y Juárez sabían que este duelo era fundamental para las aspiraciones de la porcentual, ya que este Torneo sí define a quienes pagan la multa y, los dos están involucrados.

La Franja apostó al dinamismo, los avances por las bandas, el juego que desarrolló Cristian Tabó y a la capacidad de Santiago Ormeño en la delantera. Claro que los trazos con Omar Fernández y Daniel Aguilar eran de igual forma importantes en el intento por desequilibrar.

Enfrente, Luis Fernando Tena envió al campo a una escuadra que de igual forma intentó adelantarse e imponer el control del balón. No lo logró en el desarrollo de la inicial sin embargo sí encontró balones a modo.

Flavio Santos, Marco Fabián y Darío Lezcano, los hombres importantes del equipo fronterizo, fueron hacia el frente e incomodaron a la escuadra local pero sin poder reflejarse en el marcador.

Puebla pega primero

La Franja se adelantó muy rápido, apenas se llegaba a la marca del minuto 5 cuando una jugada por izquierda que tuvo Daniel Aguilar terminó dentro de la portería. El centro fue un poco débil pero el balón que controló Santiago Ormeño se volvió peligroso cuando se dio la vuelta.

Velázquez no pudo cerrar la marca, Ormeño se acomodó el balón y la metió entre el primer poste y Enrique Palos que achicó mal para mover los cartones con el 1-0.

Tras el gol, La Franja debió controlar de forma eficiente pero, el medio campo de Juárez empezó a funcionar y entonces fue cuando empezaron a buscar más a Fabián y a Santos. Las acciones mejoraron.

Al minuto 32, Puebla tiene una oportunidad clara en un robo de balón que lo dejó con ventaja y casi en mano a mano con Palos, su tiro fue potente pero exacto a la colocación del portero que resolvió, no sin pasar apuros. Puebla se perdía una importante.

Todo parecía que así se irían a descansar pero Puebla aprovechó de forma perfecta un contragolpe y la mandó adentro para hacer mucho más pesado el marcador.

Juárez atacaba al minuto 42 y perdieron el balón de forma increíble, el balón fue a dar a los botines de Omar Fernández que controló y llevó el ataque hasta que fuera del área grande dio perfecto a Cristian Tabó quien controló y fusiló por abajo a Palos para enviarla dentro y poner el 2-0.

De esta forma, el aparente dominio que los visitantes empezaban a ejercer, se fue al bote de la basura. Así llegaron al descanso.

La complementaria

Regresando del descanso los intentos permanecieron. Tena mandó a Del Valle al campo tratando de tener una variante que le permitiera acortar un marcador evidentemente pesado.

Más tardaron en intentarlo que en verse nuevamente contra las cuerdas. En una llegada al 48, Acosta derribó a George Corral para que se marcara penalti y se abriera una gran oportunidad para el Puebla de matar el partido.

Santiago Ormeño cobró perfecto, arriba y a la derecha, engañando completamente a Enrique Palos que se lanzó al otro lado. Puebla dio un manotazo fuerte y se adelantó claramente en el marcador 3-0 al minuto 49’.

Este gol mató las aspiraciones de los visitantes. Quisieron reaccionar pero la loza era ya muy pesada y el funcionamiento no les dio para mucho. Por el contrario, cada que Puebla tomaba el balón era sensación de peligro.

Fernández tuvo una opción por la izquierda pero tras quitarse con dos fintas la marca, su disparo fue desviado a tiro de esquina y hasta ahí llegó ese intento.

La escuadra de Luis Fernando Tena se desdibujó, se rompió y empezó a dejar espacios a La Franja.

La muestra llegó al minuto 69 cuando dentro del área perdieron el balón, Omar Fernández lo robó y tras un baile a la defensa, tocó suave a Santiago Ormeño que solo cerró la pinza para mandarla adentro y poner el lapidario 4-0.

Juárez tuvo dos en el partido, una en el primer tiempo que pegó en la base del poste y una en el cierre del segundo que Antony Silva atajó de buena manera. No más.

Ya nada cambiaría la situación, el triunfo de Puebla estaba firmado. Con este resultado Puebla llega a 8 unidades mientras que Juárez se queda con 5 y compromete su camino en la zona baja de la tabla del porcentaje.

Patricio Aguilar