Puebla consigue empate de último minuto ante Querétaro

25 septiembre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

El Puebla vino de atrás y empató de forma espectacular 3-3 un partido que perdía ante Querétaro. El empate llegó en el minuto 90 cuando los visitantes ya saboreaban el triunfo.

El primer tiempo fue dinámico, de ir y venir, con llegadas en las dos porterías y con destacadas intervenciones del portero del Puebla, Nicolás Vikonis quien en dos ocasiones claras evitó con sendos manotazos la caída de su marco.

Puebla trató bien la pelota, sobre todo con las intervenciones de Osvaldo Martínez en la unión con Omar Fernández, generaron peligro y metieron en problemas a la zaga queretana.

A pesar de lo anterior, fueron los Gallos quienes tocaron primero a la puerta, primero se toparon con una gran desviada a mano contraria de Vikonis y luego una falla de Ángel Sepúlveda ante marco desguarnecido.

La lluvia que estuvo cayendo sobre la cancha del Cuauhtémoc complicó por momentos el traslado de la pelota, sin embargo, fue precisamente gracias a una jugada de control y calidad individual de Osvaldo Martínez, que los locales se fueron al frente.

Salvador Reyes tuvo una llegada por izquierda, mandó centro pasado hasta el otro lado del área en donde Osvaldo Martínez controló y en el mismo movimiento se acomodó el balón para pegarle y meterlo, adelantando a La Franja 1-0 al minuto 26.

No acababa de festejar el equipo local cuando en la siguiente jugada Ángel Sepúlveda aprovechó una salida precipitada de Nicolás Vikonis para bombearle el balón, toparlo en el poste y anidarlo en la red para empatar el juego 1-1 al minuto 27.

De manera increíble, antes de irse al descanso y tras distracciones defensivas del Puebla, los Gallos se fueron al descanso ganando pues Sebastián Sosa remató un centro de Ramírez en contragolpe para anotar el 1-2 al 45.

Gol de vestidor

La segunda mitad no pudo iniciar de manera más desafortunada para La Franja que ceder la ventaja al primer minuto de haber arrancado.

Omar Islas aprovechó una salida dominada por los Gallos y de un zapatazo por derecha superó el lance de Vikonis para poner una ventaja que parecía ya muy pesada, era apenas el minuto 46 y Puebla ya perdía por dos, 1-3.

La reacción camotera se dio de forma increíble. Las distracciones no hacían ver que pudieran regresar y sobre todo, aspirar a empatar. Los Dioses del futbol pensaron otra cosa y definieron un espectacular empate a tres.

Primero fue Brayan Angulo con un golazo de triangulación con Omar Fernández. Iniciaron a tocar por izquierda, Angulo dio a Fernández, Omar regresó de pared y Angulo la prendió para hacer inútil el movimiento del portero e iniciar la reacción al minuto 67 con el 2-3.

El tiempo transcurrió y Gallos saboreaba ya los tres puntos cuando, al minuto 90, Christian Tabó hizo un golazo al prenderla desde fuera del área tras un rechace de corner, le pegó tan fuerte que el balón se convirtió en un cañonazo que superó al arquero para el 3-3 definitivo.

Con este resultado La Franja suma su segundo duelo sin perder y llega a 14 puntos mientras que los Gallos llegan a 11 unidades en la tabla general.

Patricio Aguilar