Puebla con mentalidad de hierro

21 marzo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Qué gusto da ver a este Puebla, un equipo guerrero e incómodo que no se achica, nunca baja los brazos y no se da por vencido.

Larcamón ha logrado construir un equipo que además del orden defensivo, la disciplina y las ganas de proponer e ir al frente, tiene un corazón enorme. Una mentalidad de hierro, que los lleva a pensar todo el tiempo en el triunfo y no en la derrota.

Lo de hoy fue memorable. Diablos y enfranjados nos regalaron un partido de ocho goles, de esos que pocas veces se ven y muchas veces se piden.

Al minuto 53, recién empezado el segundo tiempo, una sola jugada puso al Puebla contra las cuerdas. Penal y expulsión. La Franja se quedó con 10 y se fue abajo 2-0. Circunstancia que a cualquier equipo noquea. A este Puebla no, parece que los provoca, los enciende y los reta.

De un 2-0 en contra y con uno menos, la Franja se repuso y empató el partido. En 7 minutos reaccionó y con goles de Ormeño y Segovia le quitó la victoria al Toluca. Después de la hazaña, los de casa volvieron a apagar el fuego que había prendió el Puebla y les pusieron un ‘estate quieto’ que otra vez, hubiera calmado los ánimos de cualquiera, pero no de la Franja.

Volvieron a empatar, volvieron a ponerse abajo y finalmente, pese a recibir gol al minuto 88 que parecía dejar el marcador en 4-3, ‘Fideo’ Álvarez marcó al 90 para rescatar un punto con uno menos.

Con este punto, la Franja llegó a 17 unidades y, aunque se queda a dos de distancia de los propios Diablos, se mantienen entre los mejores ocho para aumentar sus posibilidades de meterse a Liguilla, sin necesidad de repechaje.

Luis Tamariz