Puebla con ADN ganador

3 marzo, 2021

Foto: Club Puebla Compartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Dicen que es de sabios reconocer errores y la directiva del Club Puebla lo hizo. Aunque defendieron el proyecto de Reynoso hasta el cansancio, pese a las críticas de medios y aficionados, terminaron entendiendo que el técnico peruano entregaba resultados a cuenta gotas y no conectaba.

Hoy, el tiempo puso a cada quién en su lugar. Reynoso tuvo la recompensa a su trabajo y está viviendo en los cuernos de la luna junto a Cruz Azul, pero Puebla, vive también su momento dorado, con sus propios recursos.

El juego de anoche ante León, fue una radiografía de lo que la franja de Larcamón trae dentro, un ADN ganador. El argentino ha venido a darle a la afición camotera, todo lo que pedían. Un equipo que no se achicara, que con sus recursos buscara proponer, y, sobre todo, que los hiciera sentirse orgullosos después de cada partido.

Ante León vimos el claro ejemplo. Una escuadra que lejos de dar la sensación de que, tirado atrás, podría perder el juego de último minuto, era todo lo contrario. Un equipo que no baja los brazos, que intenta, que no se achica y que da la sensación de que al final, puede ganar el partido. Todo esto ocurrió. Con un gol del ‘Fideo’ Álvarez, al minuto 94, la Franja hizo explotar la emoción de sus aficionados para regalarles tres puntos, pero, sobre todo, para hacerlos sentir orgullosos.

Con este triunfo la Franja llegó a cuatro victorias para una suma de 15 puntos, colocándose momentáneamente, a tres puntos del líder, el Cruz Azul de su exentrenador.

Hasta dónde le alcanzará al Puebla, no lo sabemos. Falta mucho torneo y el cierre suele ser durísimo, pues los equipos importantes crecen y llegan en su mejor forma, pero por lo pronto, el camino hacia la Liguilla ha dejado de ser un martirio. La afición ya no sufre para ver si recibe como recompensa una Liguilla. Hoy disfruta, vive y se emociona, en tanto llega una posible calificación.

A este paso y jugando así, Puebla estaría en Liguilla y calificaría con autoridad, pero para eso, deberá mantener su nivel al menos, por ocho semanas más.

El próximo compromiso camotero será en casa, ante los Tigres.

Luis Tamariz