DEPORTES

Puebla cierra preparación para su duelo ante América

Puebla, México Trabajo cerrado con mucha motivación. Así es como el Puebla termina una semana intensa entre…

Puebla, México

Trabajo cerrado con mucha motivación. Así es como el Puebla termina una semana intensa entre juegos y entrenamientos.

Tras el partido ante Monterrey y el entrenamiento de este jueves, se declaran listos para encarar al América dentro de la Jornada 5 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

El equipo viajará este viernes a la CDMX para el sábado saltar a la cancha del Azteca y toparse con la escuadra de Santiago Solari.

El objetivo es ganar, lograr hacer efectivo lo que se ha trabajado tras hacer los ajustes de lo que no gustó ante Monterrey.

Así lo comentó el colombiano Omar Fernández quien sabe que la oportunidad ante las Águilas es muy importante.

“El equipo está motivado pues queremos ir otra vez al Azteca a sacar puntos como lo hemos hecho otras veces. El grupo se está acabando de recuperar, estamos mentalmente fuertes para lo que se viene. Sabemos que América se va ir con todo pero debemos contrarrestar sus movimientos al ataque y aprovechar las oportunidades a la ofensiva, en todos los partidos hemos generado opciones pero nos ha faltado contundencia.”

Omar Fernández

El cafetalero sabe que la labor de equipo es fundamental para traer un buen resultado pero todo parte asegura, del compromiso individual.

“Pasa por la responsabilidad que tenemos para generar un buen futbol, para provocar que tengamos opciones arriba, además de ayudar a mis compañeros a la defensiva. Generar futbol hacia adelante es mi prioridad.”

Omar Fernández

La nómina no espanta

Cuando se enfrenta a América normalmente se cae en el comparativo de plantel, de la cantidad que vale la plantilla, pero Fernández asegura que a la hora de jugar, no están pensando en ese tema.

“Ya demostramos que los millones de dólares de los equipos se quedan a un lado de la cancha. Nosotros queremos los tres puntos, trabajamos para eso y siempre queremos ganar. Estamos generando buen fútbol, va a ser un partido bonito pues es de los que todos quieren jugar y buscaremos ganar. Ya lo hicimos con Monterrey en su casa, con Chivas en su casa y Cruz Azul, sería muy bueno hacerlo con América.”

Omar Fernández

Lo cierto es que meterse al Azteca siempre es especial y más si se logra salir con un triunfo, es posiblemente lo que La Franja necesita para despegar en el torneo.

“Nos hemos plantado contra todos los equipos hasta hoy, cara a cara, y contra América no va a ser la excepción. Vamos a seguir con la intención de juego, a seguir haciéndolo bien, tenemos que marcar goles, ésa es la tarea pendiente. Vamos a salir con todo por los tres puntos.”

Omar Fernández

Asunto aspiracional

Omar Fernández es sin duda el jugador más rentable del equipo desde el torneo pasado y eso le permite tener aspiraciones personales como ser visto por su Selección, la de Colombia, y más, que se viene la Copa América.

“En mi posición hay mucha competencia, hay mucho nivel. Si quiero formar parte de la Selección debo hacer el doble de lo que estoy haciendo. No lo descarto y sería lo mejor para mí, ya estuve en una Sub 20 y aunque no fui al Sudamericano es una ilusión que tengo junto con mis hijos.”

Omar Fernández

Finalmente, señaló que estar en México es un buen escaparate para que el DT de su representativo lo mire, pues es una Liga destacada.

“Para cualquier jugador sudamericano es muy importante que los equipos te vean, desde mi punto de vista es la mejor Liga de América.”

Omar Fernández

Puebla entrena ligero este viernes y tras conocer el resultado de sus pruebas PCR viajarán a la Capital para el duelo del sábado.

Patricio Aguilar