¡Puebla castigada!

20 mayo, 2019

Foto contaminación: El Sol de PueblaCompartir Foto contaminación: El Sol de Puebla

¿Se imaginan un mundo en el cual no existiera el recreo? Hace algunos días se vivió en Puebla una situación ambiental extrema.

La contaminación del aire en la ciudad llegó a un punto crítico y el gobierno se vio en la necesidad de activar una contingencia ambiental. La primera en la historia del estado.

Entre las medidas que se implementaron se estableció una que afectó en particular a las escuelas: suspender la realización de actividades cívicas, culturales y deportivas al aire libre. Medida que para muchas personas puede parecer insignificante, pero que implica un gran impacto en la rutina de las generaciones más jóvenes.

Muchas personas no se han detenido a pensar que esto significa adiós al recreo, a las clases de educación física, a los honores a la bandera, a los partidos de futbol después de clases y a todo que pueda poner en riesgo su salud. Actividades que representan la parte divertida de ir a la escuela.

¿Qué hubiera sido de nosotros sin esos divertidos juegos a la hora del recreo? Sin esos entrenamientos después de clases que podíamos disfrutar al lado de nuestros amigos, sin los molestos; pero al final divertidos honores a la bandera, sin la oportunidad de platicar con nuestros amigos de otros salones bajo el placentero rayo del Sol. Definitivamente fueron actividades que marcaron nuestra vida escolar y que tristemente podrían dejar de existir. Claro, los directivos de las escuelas probablemente pensarán en otras actividades bajo techo como alternativas; pero en el fondo no será lo mismo.

Nuestras acciones llevaron al planeta a este estado, pero tristemente los que sufrirán las consecuencias del cambio climático son todos los niños y adolescentes a los cuáles privaremos de experiencias y recuerdos que jamás llegarán a disfrutar. Esperemos que esto se convierta en una llamada de advertencia que haga despertar a todos los poblanos.

Con información de El Sol de Puebla

Dulce F. Vergara