Puebla buscará sacar los tres puntos ante Necaxa

24 febrero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La semana de trabajo previo al inicio de la Jornada 8 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX para el Puebla continúa. El viernes estarán recibiendo en la cancha del estadio Cuauhtémoc la visita del Necaxa, rival en turno para esta fecha.

Tras el empate en Querétaro, que les permitió ligar un partido más sumando puntos, los pupilos de Nicolás Larcamón están conscientes que sumar es importante pero hacerlo de tres puntos es fundamental para las aspiraciones de calificar a la Liguilla de forma directa.

El Torneo anterior lo lograron tras superar en el repechaje a Monterrey a quien dejaron fuera en tanda de penales para luego caer ante León a la postre campeón.

De la misma forma, tienen el compromiso de evitarse la incómoda situación porcentual en la que se deberá pagar una multa por terminar en los últimos tres sitios, ese es un compromiso escrito y prácticamente obligado.

En el pasado duelo ante Querétaro, la Franja logró rescatar un empate con una anotación prácticamente de último minuto, el resultado les permite mantener la lucha por la ubicación dentro de los que buscan calificar.

Al término de la práctica matutina, fue Daniel Aguilar quien compartió su sentir tras el resultado en La Corregidora y el duelo que se viene ante los Rayos en casa.

“Estamos tranquilos porque se viene jugando bien, hacemos un buen trabajo pero sí es importante sumar de tres. Estamos tranquilos y enfocados en el siguiente partido. Tenemos muy clara la idea de juego, lo que tenemos y hemos dejado de hacer… hay que seguir por ese camino.”

Daniel Aguilar

Y es que en la doble carrera que el Puebla juega (calificar y porcentual) no pude darse el lujo de dejar puntos en el camino y menos cuando juega en su estadio. El no sumar de tres no es una opción que se pueda considerar.

“De local o visita tratamos de imponer nuestro estilo, los resultados han sido favorables pero debemos empezar a sumar de tres, Necaxa es un rival fuerte y que presiona mucho. Debemos plasmar nuestra idea de juego y aprovechar que somos locales, debemos sacar forzosamente los tres puntos.”

Daniel Aguilar

Del Puebla ante Juárez al que se mostró con Querétaro hay una diferencia en movilidad, atención y sobre todo en dominio de partido. Esos aspectos no deberán presentarse en el duelo ante los Rayos.

“En funcionamiento hemos estado bien, hubo errores, estuvimos imprecisos. Fuimos en parte superiores durante el encuentro, mejorar y encarar el viernes el partido con la idea de ganar.”

Daniel Aguilar

El tema Atlas

La decisión de la Comisión Disciplinaria en el duelo entre Atlas y América (que le dio el triunfo a los rojinegros) afecta de forma directa a los camoteros pues siendo Atlas uno de los equipos involucrados en la situación del ‘cociente’, el sumar ‘sobre la mesa’, es un tema que les atañe.

Al cuestionarle al mediocampista su opinión sobre el tema, prefirió dar un paso de costado y dejar la opinión directamente a un representante Directivo. Fue tajante.

“Es algo que se le debe preguntar a los Directivos pues es un tema de Federación.”

Daniel Aguilar

Finalmente en el tema personal, dijo estar agradecido por la confianza que le ha dado el Cuerpo Técnico para poder solventar la competencia interna, la cual calificó de “muy fuerte”.

Patricio Aguilar