Puebla arrancará como líder del Torneo Guardianes BBVA MX

29 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Seis equipos arrancaron con el acelerador a fondo el torneo Guardianes BBVA MX, entre ellos el Club Puebla. Tras golear a Mazatlán, los camoteros lograron, como se dice en el argot del automovilismo, la Pole Position, para salir como número uno en el inicio de esta carrera que estará conformada por 17 jornadas.

El arranque le da esperanzas a la afición y toda la calma y buena vibra al equipo, para mejorar semana a semana. Mas allá de, si el equipo mostró un poderío o si los de Palencia fueron presa fácil, lo importante es que la Franja ganó y mantuvo esa contundencia que mostró en su breve pretemporada.

Puebla tiene la Pole Position. Arranca la competencia y ahora, lo verdaderamente importante, es que los de Juan Reynoso defiendan su posición semana a semana, y no permitan que otros equipos lo rebasen.

La goleada de 4-1 es un buen augurio, no obstante, la verdadera prueba para los poblanos apenas viene. Las próximas tres jornadas servirán para darnos cuenta, de qué esta hecha esta Franja. El viernes reciben a Cruz Azul, después visitan a Chivas y en la jornada 4, se topan con los Tigres, que iniciaron goleando a Necaxa. En apenas un mes de competencia, los de la Angelópolis ya habrán encarado a tres de los favoritos a pelear por las primeras posiciones.

Sin duda hay motivos para entusiasmarse, pero esto apenas comienza. Tras el 1-0, Puebla mostro el ADN característico de Juan Reynoso. Un equipo tímido, temeroso, defensivo y sumamente especulativo, que apuesta a ganar con lo menos que se pueda, con tal de no arriesgar. Sin embargo, en la segunda parte y tras el ingreso del ‘Fideo’ Álvarez y de Osvaldo Martínez, el equipo enseñó una cara diferente. Atrevida y mucho más alegre para ir al ataque.

¿Qué Puebla preferirá Reynoso? En las próximas tres semanas seguramente lo sabremos. Lo que, sí es seguro, es que la afición lo primero que quiere , es un equipo ganador, mas allá de estilo y formas.

Luis Tamariz