Puebla aprovecha la reprogramación del partido ante Rayados para seguir preparándose

27 enero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Puebla trabaja aun sabiendo que no tendrá partido el fin de semana debido a que Monterrey pospuso su juego tras los contagios por COVID que presentaron en la Jornada 2 y que los obligó a mover sus duelos ante León y precisamente con La Franja.

Tras la derrota con Xolos, resultado que dolió y que dejó incómodo al plantel, sobre todo porque saben que tuvieron las opciones para hacer gol y que por la falta de puntería y en otras las atinadas intervenciones del arquero rival, no lo lograron.

Ahora, con casi dos semanas de espera y no queriendo caer en un equipo relajado, trabajan para corregir, para evaluar y atacar lo que no les dejó satisfechos en ese duelo de la fecha anterior.

Así lo dejó ver Daniel ‘Fideo’ Álvarez, quien ingresó en el partido anterior tratando de ser una opción de variante para el planteamiento de Nicolás Larcamón y que podría convertirse en una opción para el duelo ante Rayados.

“El juego nos dejó malas sensaciones. Marcamos más, en el primer tiempo hicimos cosas para salir mejor, pero el que perdona pierde y nosotros fallamos una en los primero minutos. Ahora hay que estar mentalizados en Rayados. Tenemos que ocuparnos en lo que vamos a proponer y que ellos se preocupen por nosotros.”

Daniel Álvarez

Es evidente y una constante que equipos como Monterrey, con planteles fuertes y extensos, caros y con calidad, normalmente imponen condiciones y ritmo de juego, sin embargo, eso no asusta al ‘Fideo’ quien asegura prefiere jugar ante equipos de esas características.

“Esos planteles que tiene poderío son los que más te dejan jugar. Nos conviene más ese tipo de juego, que la cancha se abra.”

Fideo Álvarez

Dos duros juegos en pocos días

El ajuste de los partidos de Monterey obligó a que se junten dos partidos de alto calibre para La Franja, el propio de Monterrey y la visita a casa del América, otro rival que a pesar de haber presentado también algunas complicaciones por Covid, para la Jornada 5 estará listo.

“Sí es complicado porque son pocos días para preparar el siguiente duelo ante América. El plante está para hacer cambios si es que el Técnico lo requiere. El que entre lo hará de buena manera. Tenemos cambios en todas las posiciones… ellos son dos equipos de nómina muy alta pero el dinero se queda fuera, somos once contra once.”

Daniel Álvarez

Entonces, si el equipo muestra tanta confianza y seguridad en su trabajo y desarrollo, ¿qué es lo que debe mejorar de cara a los dos siguientes duelos?, el mismo ‘Fideo’ revea la duda: la contundencia, dice.

“La contundencia debe mejorar. A esos equipos no se les puede perdonar, la que tengamos la tenemos que meter. Son equipos que se siente incomodos si los aprietas. El Puebla deberá ser así, intenso, presionar arriba y provocar que el juego se cargue hacia nuestro campo.”

Daniel Álvarez

Buscar la titularidad

Para cualquier jugador, toparse ante dos jornadas de tanta exigencia, pero el mimo tiempo, por el impacto de los rivales, obligadamente mediática, les lleva a pensar alinear desde el principio, de inicio pues, ser titular. Daniel no es la excepción y buscará con sus argumentos que el estratega lo coloque en el once de arranque.

“Cualquiera quiere estar en el campo. Queremos hacer un equipo más protagonista. La gente de adelante lo está haciendo bien y yo siempre tengo la mentalidad de aportar al equipo, el tiempo que sea. Tengo la mejor disposición para hacer mi trabajo y que al equipo le vaya bien.”

Daniel Álvarez

Patricio Aguilar