Puebla a sacarse la espina ante Necaxa

22 noviembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

El conjunto de La Franja recibirá el próximo 22 de noviembre a los hidrorayos del Necaxa en lo que será su último duelo del Apertura 2019, ante la pésima temporada los camoteros buscarán darle una última alegría a su afición por lo que estarán forzados a romper la hegemonía de los rayos, rival al que no derrotan desde el lejano 2011.

Los pupilos del estratega Juan Reynoso, consumaron su cuarto año consecutivo sin calificar a la Liguilla y de qué manera, pues de no conseguir un triunfo en la última fecha de la competencia, terminarán como penúltimo general. Ante el fracaso de no obtener la clasificación, los poblanos buscarán sacar el orgullo y regalarle una victoria a su público; sin embargo, no será sencillo pues enfrente tendrán a Necaxa, equipo al que desde su regreso a primera en 2016, no derrotan.

El saldo desde el ascenso al máximo circuito de los de Aguascalientes, es sumamente desfavorable para los blanquiazules, se registran tres derrotas y tres empates con 12 goles en contra y seis a favor. Además fueron los propios pupilos de Memo Vázquez, quiénes dieron la estocada final en la era del “Ojitos” Meza, luego de golear en el Cuauhtémoc a La Franja por cuatro tantos a uno, lo que desenvocó en el cambio de entrenador.

Por si fuera poco los hidrocálidos han tenido una temporada de ensueño al ubicarse como sublíderes generales con 31 puntos. Para llegar con una buena inercia en la fase final, los rayos saldrán con todo su arsenal en busca de los tres puntos, además tratarán de que Mauro Quiroga marque, para afianzar el título de goleo individual, disputa en la que lleva ventaja de dos tantos sobre Alan Pulido.

Para finalizar hay que destacar que este encuentro podría significar el último del ariete canadiense, Lucas Cavallini, con la camiseta enfranjada, luego de que en días previos el propio técnico le abrió la puerta para salir y la directiva manifestó en múltiples ocasiones que si llega una buena oferta por él, lo dejarán ir. 

Leo Monterd / @LeoMonterd10