DEPORTES

Puebla a la altura del Campeonato Mundial de Automovilismo Eléctrico

Puebla, México La doble fecha de la Fórmula E en México se completó con la ronda 9…

Puebla, México

La doble fecha de la Fórmula E en México se completó con la ronda 9 en el E-Prix Puebla. Con el trazado de Amozoc más dominado los 24 pilotos aún deben adaptarse a la temperatura y el desgaste de las llantas, algo que pocas veces preocupa en esta categoría.

Oliver Rowland partió como el Pole Position pero perdió el liderato en las primeras vueltas.

Edoardo Mortara aprovechó los errores de Wehrlein para sacar ventaja en la exigente pista. Y los que venían de líderes en la temporada se van quedando. A Di Grassi no le alcanza para repetir en el pódium en Amozoc y son lo que en la primer carrera se rezagaron, los que en esta segunda tomaron el control.

Gran performance el de Nick Cassidy ( Envinsion Virgin) que tras sufrir un choque y abandonar el sábado, regresó con energía para terminar tercero en la fecha 9. Pascal Wehrlein (Porsche) quien vio su triunfo desvanecido el sábado por descalificación, hoy se conforma con el segundo lugar sintiéndose tan cerca de su primera victoria.

Pero el que conquistó Puebla y aprovechó más que nadie el trazado del Miguel E. Abed fue Suizo Edoardo Mortara(ROKI venturi) que con su tercer puesto del sábado y su Bandera a Cuadros del Domingo se adjudicó el liderato del campeonato de pilotos.

Puebla fue más que una parada emergente en el calendario del circuito Eléctrico pues representó el Primer E-Prix con público en tribuna. La próxima parada, Nueva York.

Leonel Trejo