Publican protocolo de salud para Panamericano de Tiro con Arco

15 marzo, 2021

Foto: COM / PressCompartir Foto: COM / Press

Puebla, México

La Federación Mexicana de Tiro con Arco  presidida por Santiago Avitia Hernández dio a conocer el Protocolo de Bioseguridad que será aplicado para el XXV Campeonato Panamericano y IV ParaPamericanos de la especialidad, el cual tiene carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 21 al 29 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

El Protocolo fue diseñado mediante estrictas medidas de seguridad, basado, en los Protocolos de Higiene de World Archery y normas sanitarias nacionales e internacionales así como medidas preventivas ante la pandemia por virus Covid-19.  

Habrá un solo arquero en la línea de tiro disparando a cada diana; la distancia entre los arqueros será de 1.80 metros en la línea de tiro; deberá mantener mínima interacción física con otros; evitar el contacto físico, abrazos, saludos de mano, evitar espacios cerrados y multitudes. Usar transporte oficial y no público. No se permitirán visitas.

Sobre pruebas de detección y cuarentena, se determinó que se solicitará a los participantes extranjeros realizarse una prueba Covid-19 PCR pre-viaje máximo 72 horas antes de viajar a México. Estar disponibles para realizarse un nuevo examen al llegar a país sede.

Los Módulos de Salud estarán ubicados en el hotel sede y las áreas de competencia. En torno a la higiene de instalaciones y transporte, todas las áreas tendrán desinfección diaria.

Finalmente, se pedirá a todos los participantes contar con un seguro de gastos médicos incluyendo una posible hospitalización.

Patricio Aguilar