NOTICIAS

Pruebas PCR son 99% eficaces

Puebla, Puebla Para evitar un resultado falso positivo o negativo contra COVID-19, la prueba más eficiente es…

Puebla, Puebla

Para evitar un resultado falso positivo o negativo contra COVID-19, la prueba más eficiente es la tipo PCR. De acuerdo con especialistas en tecnología molecular, el examen que supervisa las fosas nasales y en garganta es el más seguro y el que tiene un mayor porcentaje de eficacia.

Sobre esto, se comenta que de las diferentes pruebas que se pueden realizar para detectar el estado de la enfermedad, la PCR tiene un porcentaje de confiabilidad del 99%, las pruebas rápidas, como las de antígenos, tienen un 90% de confiabilidad, y finalmente, la de anticuerpos tienen el 80% de confiabilidad.

Debido a esto, si en algún momento se presentan síntomas, o si se llega a tener contacto con algún paciente positivo a coronavirus, se puede recurrir a las pruebas rápidas como la de antígenos o la de anticuerpos, ya que esas explican si hay una fase activa de la enfermedad.

Estas pruebas pueden conseguirse en algunos establecimientos e incluso en internet, y de esta manera se tendrá una idea del estado de salud de la persona, pero siempre para tener mayor seguridad, recurrir a un laboratorio será lo más indicado para tener un diagnóstico certero ya que se podría ser positivo, sin estar en la fase activa.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.