Pruebas de nuevo modelo del transporte continuarán durante abril y mayo: SEDUVOT.

22 abril, 2019

Compartir

Las pruebas del nuevo modelo del transporte público que se realizan en la zona metropolitana como parte de este proyecto de movilidad urbana que contempla la modernización de este sistema, continuarán realizándose durante el presente mes de abril y el mes de mayo así lo confirmó en entrevista María Guadalupe López secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Organización Territorial de Zacatecas quien puntualizó que se esperan por lo menos 3 pruebas más durante este periodo.

“El rendimiento si varia con relación a previamente la prueba a cuando ya lo obtenemos aquí en sitio, en realidad si vemos que hay una diferencia de rendimientos., entonces si era importante realizar estas pruebas”.

Las pruebas de los diferentes tipos de unidades de transporte se han realizado en el primer cuadro del Centro Histórico, el boulevard metropolitano y colonias de la periferia. Lo anterior con el objetivo de determinar el rendimiento del combustible base, ya sea gas natural o diesel, así como la opinión de los usuarios en torno al estado y comodidad de estas unidades.

Independientemente de que sean unidades de prueba, el costo del pasaje es el mismo que en una unidad convencional.

 “La prueba de gas natural arrojó rendimientos distintos a los que habíamos esperado, es decir fueron menores a los habíamos planteado, y en cuanto a la velocidad el recorrido que va dándose por las calles ese si fue bueno fue positivo ya tenemos también el resultado de la circulación con pasajeros a bordo”