Proyectos para rehabilitar puertos arrancarán en 2020

21 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el puerto de Chiltepec, ubicado en el municipio de Paraíso, fue entregado en concesión a un grupo de empresarios tabasqueños para que procedan a su reactivación y pueda volver a operar como una terminal de apoyo a las actividades portuarias de Dos Bocas.

Adelantó que en el afán de comunicar a toda la zona costera de Tabasco, gestiona ante las autoridades competentes, recursos que permitan detonar la modernización de la terminal portuaria de Sánchez Magallanes, situada en Cárdenas, a fin de que este punto también funcione como “puerto de abrigo” del Golfo de México. 

López Hernándezdijo que, en el caso de Frontera, están en puerta dos proyectos; el primero de ellos, consiste en la rehabilitación del puerto, mientras que el segundo, está orientado a construir o ampliar las instalaciones portuarias en el canal lateral.

El jefe del Ejecutivo precisó que el proyecto de rehabilitación del puerto de Frontera implica el desazolve permanente de su canal de acceso para que pueda ser viable operativamente, para lo cual, abundó, se dispondrá de equipo de dragado de la Secretaría de Marina.

Anticipó que, aunque aún se está en fase de confección de los proyectos, existen amplias posibilidades para arrancarlos en los primeros meses del año 2020. Puntualizó que para echar andar estas iniciativas, el gobierno estatal aportará recursos propios, pero también habrá participación de la iniciativa privada.

EAC