Proyectan modernizar la red de drenaje en sector centro y alrededores

18 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

La dependencia municipal Agua de Hermosillo, busca gestionar fondos federales para cambiar la red de drenaje y alcantarillado del Centro de la ciudad.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, coordinador operativo de ingeniería de Agua de Hermosillo, detalló que el proyecto contempla obras en colonias céntricas de la ciudad.

“El organismo tiene hace rato un proyecto de rehabilitar todo lo que es el centro de la ciudad, como la colonia Centenario, la San Benito, Balderrama, que son tuberías de concreto, de concreto, ya su vida útil ya terminó, entonces ya se quiere hacer un reemplazo”, explicó.

Para hacer posible el cambio de tuberías de las colonias Centro, San Benito, Centenario y Balderrama, Agua de Hermosillo requiere de recursos mayores a los 100 millones de pesos.

“Por ejemplo la parte del centro, lo que es la colonia Centenario, el Centro, hay ahí un proyecto de 100, 120 millones para rehabilitar todo lo que es el drenaje, por ejemplo, hay otro colector que va por el vado del río, por todo el Paseo Río Sonora, cambiar esa tubería son como 10 kilómetros, nos cuesta alrededor de 150 millones”, señaló.

El cambio de tuberías busca prevenir los hundimientos y socavones que se presentan al terminarse la vida útil de los colectores.

Luis Alberto Jáuregui