Proyecta Clúster Químico crecimiento anual de hasta 5 por ciento.

León Guanajuato. El clúster químico de Guanajuato, proyecta un crecimiento anual de 4 o 5 por ciento,…

León Guanajuato.

El clúster químico de Guanajuato, proyecta un crecimiento anual de 4 o 5 por ciento, con la adición de 50 nuevas empresas del sector, actualmente se han ubicado un total de mil 200 empresas de productos de belleza, alimentos, cuidado personal, y químicos especializados para la industria.

El subsecretario para las pequeñas empresas, Froylan Salas Navarro, informó que este clúster representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Guanajuato, y genera 53 mil empleos directos, en una industria que en los últimos 6 meses logró acuerdos de venta por 300 millones de pesos.

“Nuestro modelo de negocios del clúster apunta a este crecimiento anual, lo cual es una enorme oportunidad, con grandes expectativas para nuestro sector, es una estimación positiva para la industria, no estamos focalizados, tenemos una economía amplia”, dijo.

La información en el marco del encuentro de negocios y cuarto foro del Clúster Químico en el estado, en la que participaron 19 empresas compradoras, con más de 100 propuestas de negocios y se reconocieron con el distintivo Marca Guanajuato a 10 empresas de este sector.

Con información de Julio Ramos