NOTICIAS

Próximamente se hará el nombramiento de 18 magistraturas en México

Sinaloa, México Próximamente se hará el nombramiento de 18 magistraturas en México, y desde el Senado, se…

Sinaloa, México

Próximamente se hará el nombramiento de 18 magistraturas en México, y desde el Senado, se dio a conocer que se pugnará por una paridad de género pero en cada estado y no en lo global.

La Senadora Martha Lucía Mícher, dijo que aunque la ley de paridad se aprobó y se creía que era para entrar en vigor hasta el otro sexenio, la realidad es que ya se debe aplicar en cada en cada proceso de designación de servidores públicos.

“Ese es exactamente el espíritu de la ley, lo que nosotros estamos favoreciendo es la paridad ya no es de contentillo, ya no es saber, es la ley, hay que cumplir con la ley y la ley obliga a que en las listas plurinominales en las listas de representación, en la interior de los municipios o en las listas de las comunidades en este caso, allá paridad y que tanto hombres como mujeres tengan la misma participación y las mismas oportunidades”.
Martha Lucía Mícher Camarena, Senadora

La Senadora, es justamente la Presidenta de la Comisión de para la Igualdad de Genero, y en su visita a Sinaloa, reconoció al Congreso el que la Presidente la Mesa Directiva y la Presidenta de la Junta de Coordinación Política sean mujeres; pero por el contrario, le mandó un regaño al gobernador por solo tener en su gabinete a una mujer.

“Y vean, la discriminación aquí les hizo los mandados porque ya vieron que tienen aquí a unas mujeres guerreras y echadas para adelante, de lo cual me siento muy honrada y se los digo de verdad porque he ido a muchos estados y no me tocó ver que tuvieran una a una presidenta de la JUCOPO ni una presidenta de la mesa directiva de sus congresos, ni nada. Así es que ustedes en Sinaloa esta muestra mantenga las así y los felicito”.

“En donde andan reprobados como Estado es en el Poder Ejecutivo, ¿como que nada más tienen a una mujer?. A ver gobernador, ¿Cómo que nada más una mujer? Las mujeres tenemos que estar ahí, en la economía, de la obra pública, en el agua, en la tesorería, en la seguridad pública; Como ejemplo: vean a la secretaria de gobernación que tenemos”.
Martha Lucía Mícher Camarena, Senadora

Por ultimo, Mícher Camarena, dijo que si bien aun no están terminadas las especificaciones de esta mencionada ley de paridad, esto no es pretexto para que no se cumpla con su mandato.

En el Congreso de la Unión ya trabajan en terminar por completo esta ley que ya fue aprobada.

Iris Sánchez