Próxima semana regresa menor con su familia a Guatemala: Pablo Ojeda

20 agosto, 2019

Compartir

Cuernavaca, Morelos

La representante en Morelos del Instituto Nacional de Migración Ana Alday Chávez, aseguró que analizan otorgar visa humanitaria a Cristian, niño de origen guatemalteco y continuar con el proceso judicial que se sigue en esta entidad, dijo que además acompañan a la familia que se encuentra en Morelos.

Detalló que, por cuestiones del infante, sobre su regreso a si país de origen o permanecer en territorio nacional, está la posibilidad de visa por cuestiones humanitarias, pero es una decisión que la familia debe tomar, la normatividad lo permite y esperamos la decisión de la familia.

Es de recordar que el menor Cristian Iván, de 10 años, de origen guatemalteco, se reunió con sus familiares, luego de que intentaran degollarlo el 6 de julio y lo abandonaran junto con su padre muerto, a orillas de la carretera local Yecapixtla-Cruz de Lima, en Ocuituco.

Mientras que el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que tanto en niño como su familia han decidio regresar a casa la próxima semana

Esto al sostener una reunión de trabajo, donde además estuvieron presentes la titular de la Oficina de Representación y el delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelos.

Alberto Cruz

LMM