PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN MAQUILADORAS

23 septiembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La industria maquiladora de Matamoros, cuenta con una serie de protocolos de seguridad para prevenir accidentes en las empresas y con ello proteger a los más de 70 mil obreros laboran en las mismas.

“Toda la industria maquiladora está comprometida con los protocolos de seguridad, siempre se ha dejado en claro que lo más importante es el sector obrero, incluso me atrevo a apostar que la mayoría de las empresas cumplen con certificaciones como ISO-9001 14000 y todas ellas que cumplen con rangos internacionales. Todas las industrias maquiladoras tienen un departamento médico, incluso preventivo ante cualquier situación que se presente. Tenemos el caso en la parte oriente de la ciudad donde tenemos un parque donde hay una Estación de Bomberos, esa estación debe estar suficientemente equipada para cualquier situación que se presente”, señala el presidente de COPARMEX Matamoros, Carlos González.

De acuerdo con el presidente de La Confederación Patronal de la República Mexicana, Carlos González, el sector industrial cuenta con equipos tanto de paramédicos como de bomberos dentro de las plantas, para que, en caso de presentarse un siniestro, se tenga la forma de actuar a tiempo.

“Tuvimos conocimiento de un siniestro que pasó en Reynosa, no sabemos específicamente cual fue la falla, están en eso las autoridades y el grupo interno investigando a que se debió”.

Este martes, una empresa maquiladora del vecino municipio de Reynosa, fue víctima de un incendio que provocó la evacuación de más de 370 personas.