Protestan y “toman” instalaciones de CONAFE Zacatecas, por despido de trabajadores.

6 mayo, 2019

Compartir

Por oficio expedido por la Presidencia de la Republica, 16 trabajadores eventuales de la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, fueron despedidos, a nivel nacional se trata de más de 500 personas en esta situación laboral.

Este decreto, establece que la relación contractual de estas personas concluye a partir del pasado 1º de mayo.

Javier Cerros quien fungía como auxiliar administrativo, señaló que no hubo previa notificación a los trabajadores sobre esta determinación presidencial. Lamentó que incluso las autoridades de la delegación estatal de Conafe, no han dado más detalles del hecho.

“nos manejaron unos oficios de la secretaría de hacienda y crédito público en el que nos notifican que por órdenes presidenciales, se tomaba esta decisión, después de ahí viene un oficio de parte de la secretaria de educación pública, en el que también se hace mención a lo consecuente”.

Agregó que no se ha detallado si los 16 trabajadores serán liquidados, por lo que el paro de labores que comenzó este lunes será indefinido hasta tener una respuesta de parte de las autoridades.

“De aquí somos auxiliares administrativos, personal académico, auxiliares en pedagogía, y por ejemplo, yo era de alguna forma, encargado de la cuestión de recursos materiales, vehículos, inventarios y bienes muebles”.

Indicó que los trabajadores despedidos buscarán su reinstalación laboral, pues se está atentando contra el sustento económico de por lo menos 16  familias en la entidad.

“Estamos consternados por la decisión, o sea porque ni siquiera fue, ni siquiera se actuó de manera conforme a la ley, avisarnos con tiempo, saben que se van a cesar de sus puestos, o lo que tu gustes, fue de manera totalmente se nos hace arbitrario lo que pasó”