Protestan tras clausura de 4 negocios afiliados

13 agosto, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope- Servytur), protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, luego de que el Ayuntamiento Capitalino, clausuró 4 negocios afiliados a esta agrupación.

En este sentido, el presidente de la Canacope- Servytur, Salvador Carlos López López, comentó que los  establecimientos clausurados son del giro de bares y cantinas, y que lo anterior se dio, bajo el argumento, que no pueden abrir, ya que de acuerdo a lo que marca el semáforo epidemiológico color naranja no está autorizado la apertura de estos negocios, sin embargo, refirió que hay muchos comercios del mismo giro que operan con normalidad en el Centro Histórico,  por lo que pidieron piso parejo.

López López, comentó que todos los afiliados a la Canacope-Servytur, están implementando en sus comercios las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, y agregó que siempre han sido respetuosos con los llamados del gobierno, por lo que lamentó que se haya determinado ejercer la acción.

Finalmente, el Subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, Víctor César Vásquez Bocanegra, manifestó que la autoridad municipal está abierta al diálogo, por lo que escucharán y atenderán la inconformidad de los afiliados a la Canacope-Servytur.

Protestan por clausura de 4 negocios

Integrantes de la Canacope-Servytur, protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, luego de que 4 establecimientos del giro de bares y cantinas, les fueron clausurados.

Posted by Televisa Oaxaca on Thursday, August 13, 2020

Diana García