NOTICIAS

Protestan transportistas de AMOTAC en la carretera 57

San Luis Potosí, SLP Cuatrocientos transportistas potosinos que integran la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, se…

San Luis Potosí, SLP

Cuatrocientos transportistas potosinos que integran la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, se sumaron a una manifestación nacional para exigir al gobierno federal mejores condiciones para el sector.

Las unidades se ubicaron sobre la lateral de la carretera 57 a la altura de plaza Sendero para posteriormente acudir en caravana a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  El parque vehicular de transporte en el estado es de 22 mil unidades.

Los transportistas se quejaron que las malas condiciones de seguridad en las carreteras del país los estaban afectando, porque ya no pueden circular en los estados más inseguros del país.

Otra situación que también denunciaron es que el gobierno federal está perjudicando al sector con los trámites que tienen que realizar los choferes del transporte para renovar sus permisos y licencias.

La protesta no originó ningún bloqueo sobre vialidades y la Policía Federal, así como la Policía Municipal, participaron en el operativo para agilizar el paso de la caravana.