PROTESTAN POR LA FALTA DEL SUBSIDIO FEDERAL EN EL CENDI #7

10 septiembre, 2019

Compartir

TAMAULIPAS, MÉXICO

Madres de familia se reunieron la mañana de este martes en las instalaciones del CENDI número siete en Matamoros para protestar por la falta del subsidio que permite dar alimentación a los niños que se atienden en este lugar.

De acuerdo a una madre de familia hasta el pasado ciclo escolar todo está bien, pero desde que inició este nuevo ciclo la escuela ha tenido que tomar de las aportaciones de los padres de familia destinados para otros rubros y lo han destinado a comprar lo necesario para la alimentación de los niños, sin embargo, ya han llegado al punto que no pueden continuar con la misma dinámica.

“Se les da un almuerzo, se les da una comida y ahorita desde inicio del ciclo escolar no han recibido el subsidio y la escuela toma de las aportaciones que tiene destinado a otras cosas para mantener la comida de nuestros hijos, pero ya se les acabo, ya no hay entonces ahorita no se puede dar el servicio porque se reciben bebés de 45 días hasta la edad de preescolar”

Hasta ahora desconocen cuál es la razón por la que ya no se está recibiendo el subsidio.se acudió a la capital del estado, al CREDE y nadie se hace responsable de la situación.

Entre los padres de familia manejan varias teorías de lo que pudiera estar pasando, incluyendo el que el gobierno federal manda el subsidio y el estado no lo retiene.

“Dejamos de recibir el recurso a inicio de ciclo que ya no nos surtieron. la requisición nos llega por semana y nos surten los menús por semana para todos los niños, es un subsidio federal y realmente no sabemos qué está pasando porque nadie nos da respuesta y la alimentación es un derecho que tienen los niños en educación inicial”

La situación no es propia del CENDI en Matamoros, de acuerdo a la información de los maestros el problema es en todos los CENDIS de Tamaulipas.