Protestan por constantes robos en panteón del Sahuaro

31 julio, 2019

Compartir

Este miércoles, Luis José Domínguez instaló una lona en la entrada principal del Panteón Municipal Sahuaro, para exigir a las autoridades su intervención y detener los constantes robos; en un periodo de un año y medio, la tumba de su esposa ha sido víctima de cinco robos.

Comentó que el panteón conocido como Las Manitas, ubicado en la colonia Sahauro, no cuenta con una parte de la barda y por las noches permanece la puerta principal abierta, lo que permite la introducción de personas a cualquier hora.

“Con lujo de violencia, y se meten para adentro (sic) para robarle un rosario, para robarle veladoras, para robarle floreros que realmente no tienen mucho precio económicamente pero sentimentalmente a mí me duele mucho (…) cuando se quiere al ser querido o algo 41 años juntos, todos los días lloro, que venga y que aquí esté no se vale por Dios”, expresó.

Denunció que aunado a los constantes robos que sufren a diario, las autoridades continúan vendiendo terrenos, ya que lo que antes eran calles para permitir el ingreso a vehículos, hoy se están abriendo más espacios para sepultar.

“No va haber calle ¿no? aquí van a dejar la carroza y van a llevar la caja hasta adentro porque van a cerrar todas las calles, yo le aconsejaría mejor un segundo piso ¿no? que meta un segundo piso y que siga enterrando arriba porque le quieren seguir sacando el jugo que puedan”, agregó.

Alejandra Córdova