Protestan pensionados del SAPAC en ayuntamiento

26 septiembre, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Trabajadores pensionados se manifestaron a las afueras del ayuntamiento de Cuernavaca, acusando al presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, de violar los Derechos Humanos convencionales y constitucionales, ya que exigen su intervención debido a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado está violentando la ley del Servicio Civil y sus derechos en diversos conceptos.

Entre las afectaciones, destacan los adeudos pendientes con el instituto de crédito, tan solo al corte del 30 de junio pasado la deuda oscilaba en 97 millones de pesos por parte del ayuntamiento y del SAPAC se adeudan 71 millones de pesos.

Los pensionados piden al alcalde la regularización para que los trabajadores activos y jubilados reciban los beneficios como es el aguinaldo, mismo que se ha pagado en parcialidades y en forma extemporánea.

Denunciaron que se les están haciendo firmar pólizas de vida con irregularidades, se niegan a pagar gastos funerarios a los deudos, así como los finiquitos y hay conceptos que desaparecieron desde el 2018, como la despensa y lentes.

Información: Jesús Ramírez

DB