Protestan para no justificar gastos de FORTASEG

17 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez iniciaron un paro de labores para exigir a las autoridades que no se les obligue a justificar en que gastarán más de $7 000.00 MXN que recibieron como parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) 2019.

Sin embargo, las reglas de operación del programa FORTASEG establece que estos $5, 128, 444.00 MXN a repartir entre 1060 policías son un apoyo que se les otorga para invertirlos en educación vivienda o ahorro para el retiro por lo cual deben justificarse. Por otra parte, los policías municipales señalaron que aprovecharían el dialogo con las autoridades para exigir mejoras a las condiciones laborales en el área de dormitorios y sanitarios de la comisaría municipal que están en pésimas condiciones por el abandono.

Tras el diálogo con las autoridades de Oaxaca de Juárez, y pasado el mediodía, los elementos acordaron levantar su protesta, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Publica, Vialidad y Protección ciudadana, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos al tiempo que responsabilizó del abandono de la corporación a las administraciones anteriores.

Francisco Márquez