Protestan miembros de Antorcha Campesina.

16 julio, 2019

Compartir

Exigen respuestas a sus demandas sociales.

Guerrero, México

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, protestaron frente al palacio de gobierno y bloquearon el carril norte-sur del encauzamiento del Rio Huacapa.


Exigen al gobierno del estado de solución a cuatro demandas entre las que destacan la regularización de la colonia Nueva Revolución, y la colonia la Candelaria, además de la conclusión de la obra La Casa del Estudiante Ignacio Manuel Altamirano y la entrega de dos claves oficiales de Telebachilleratos en Apalani municipio de Acapulco y Zacualpan, que pertenece al municipio de Ometepec.


Conrado Hernández Domínguez, representante de antorcha campesina en la región centro, dijo que estas demandas ya tienen varios años y es la fecha que no han tenido una respuesta, por lo que acordaron con salir a manifestarse.


Los manifestantes arribaron frente al Palacio de Gobierno donde colocaron una carpa metálica y lonas para realizar un mitin.


Conrado Hernández, recalcó que en reuniones anteriores con el gobernador Héctor Astudillo, instruyó a sus funcionarios de obras públicas a atender las peticiones y es la fecha que no ha tenido ningún avance.


Advirtieron que si en los próximos días no hay respuesta con más contingente intensificarán sus protestas en Chilpancingo.
A las dos de la tarde fue abierta la circulación en el carril norte sur del encauzamiento del Rio Huacapa.

José Luis López