NOTICIAS

Protestan habitantes de Juchitan durante Lunes del Cerro

En las escaleras que conducen a la Rotonda de las Azucenas integrantes del Frente por la Dignidad…

En las escaleras que conducen a la Rotonda de las Azucenas integrantes del Frente por la Dignidad y Respeto de la Vivienda de Juchitán, protestaron para exigir una mesa de diálogo con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Los pobladores del Istmo piden que sean atendidos los temas sobre la reconstrucción en su región, pues señalaron a dos años de los sismos más de 5 mil 200 familias aún están sin hogar.

Ángel López Luis, representante de los damnificados de Juchitán dijo: “No puede haber una fiesta si hay desgracia en el pueblo todavía, sí hay desgracia en Oaxaca. Hasta este momento los paisanos no tiene casas, el recurso que había prometido el presidente no ha llegado”.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que estás familias damnificadas serán atendidas con los recursos del Programa Nacional de Reconstrucción que contempla más de 4 mil 500 Millones de pesos MXN para estas acciones.

“Estamos abiertos para atenderlos y poder trabajar, hay más de 4 mil 500 Millones que puso el presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos aquellos que no han sido atendidos, sean atendidos”, dijo Murat Hinojosa. Francisco Márquez