Protestan ex trabajadores de salud en Mérida

12 agosto, 2019

Ex trabajadores de salud exigen ser atendidos por el titular de la SSYCompartir Ex trabajadores de salud exigen ser atendidos por el titular de la SSY

Mérida, Yucatán.- Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Yucatán (SSY), nuevamente protestaron ante el incumplimiento de las autoridades estatales de esta dependencia.

Ex trabajadores de esta dependencia recurrieron una vez más a las instalaciones para manifestar su enojo ante la falta de acción por parte de las autoridades, ante la petición de ser reconocidos como un sindicato formal además de la reinstalación o liquidación correspondiente de los más de 44 despedidos.

En entrevista, José Maldonado, secretario general del sindicato de la sección 10, informó, que este lunes habían sido citados para  una reunión con el jurídico, sin embargo, como en ocasiones anteriores el encuentro fue cancelado sin razón aparentemente importante.

“Estamos viendo que después de habernos recibido el secretario, ver que nosotros estamos en la legalidad, no sabemos y no entendemos por qué no nos da un documento para que podamos trabajar y algo mejor”, expresó, el líder.

De acuerdo con la agrupación de trabajadores del sistema nacional de salud sección 10, están apoyando a más ex compañeros, debido a que aseguran que los despidos continúan en todo el estado, sin recibir liquidación que corresponde.

Hasta el momento, se han entregado más de 12 documentos de solicitud de audiencia, son embargo nadie les ha hecho caso

“Siguen los despidos siguen las injusticias por lo tanto estamos en una lucha estamos invitando a compañeros que han sido despedidos a que se acerquen a que podamos representarlo, hay un buen número importante se anuncia una ola más de despidos”.

Los manifestantes, amenazaron con hacer una serie de movilizaciones, encuentros y protestas, en todos los eventos posibles donde puedan encontrarse las autoridades estatales, con el fin de que sean escuchados y resultas sus problemáticas.

“Vamos a iniciar hoy con una pequeña, pero donde podamos manifestarnos lo vamos hacer”.

Puntualizaron que seguirán en pie de lucha hasta dar soluciones a sus peticiones, así como ser escuchados por el secretario de salud, Mauricio Sauri.

Con información de Kareli Manzanero