NOTICIAS

Protestan en el edificio de la S-22

Oaxaca, México. Pobladores de la Sierra Sur armados con machetes y palos protestaron frente al edificio de…

Oaxaca, México.

Pobladores de la Sierra Sur armados con machetes y palos protestaron frente al edificio de la S-22 perteneciente a la CNTE, cerrando a su vez la calle de Armenta y López en el centro de la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco, Bonifacio Pérez Cruz, indicó que su movilización es para exigir plazas de docente y becas para los jóvenes egresados de los bachilleratos de lengua bilingüe de las 9 comunidades que conforman la Unión de ayuntamientos de la Sierra Sur.

Pérez Cruz, comentó, que tienen conocimiento que la Federación ya liberó las plazas, pero que la gremial se opone a cubrir las necesidades de personal que hay en la región, por tal motivo dijo, decidieron accionar, y que de no ser atendidos están dispuestos a bloquear más calles en la ciudad. Argumentó también, que los jóvenes de estas comunidades son los idóneos para impartir clases pues conocen todo el contexto lingüístico y cultural de la zona.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por su parte, el director de comunicación social del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Carlos Hernández Villalobos, comentó que la Secretaría de Educación Pública tiene un programa especial para que los egresados de algunos bachilleratos ingresen al servicio educativo indígena, pero que en Oaxaca todavía no se ha puesto en marcha.

Diana García