NOTICIAS

Protestan empresarios de Chilpancingo en gasolinera por altos precios del combustible

Guerrero, México En Chilpancingo es de las que venden el producto más elevado Empresarios de Chilpancingo, protestaron…

Guerrero, México

  • En Chilpancingo es de las que venden el producto más elevado

Empresarios de Chilpancingo, protestaron la mañana de este miércoles en una gasolinera de manera simbólica por los altos costos de los combustibles.

Anunciaron que llevarán a cabo movilizaciones más drásticas en los próximos días, si los gasolineros no bajan sus costos.

Lo anterior luego de la información de Profeco, evidenció que en Chilpancingo se encuentran las 2 gasolineras que venden el producto más elevados del país.

Líderes de organizaciones empresariales, de transportistas, clubes de servicio y recolectores de basura se reunieron en las instalaciones del Club de Leones de esta ciudad para anunciar que ante la necedad de los gasolineros de vender a precios injustificadamente elevados los combustibles, realizarán algunas movilizaciones a manera de presión, como la toma de algunas gasolineras.

Adrián Alarcón Ríos, Presidente de Grupo Chilpo también cuestionó que la Procuraduría Federal del Consumidor ya no tenga oficinas en Chilpancingo que es la capital del estado, para acudir a interponer la denuncia por los altos precios de gasolina y porque no venden litros de a litro, sino que mañosamente manipulan desde un software para despachar menos de lo que deben.

Exigieron al gobierno federal que se cuente con una oficina de la Profeco o que acuda alguna autoridad para que atienda las demandas de los empresarios y sociedad en general que piden que en tiempos de pandemia haya precios justos de la gasolina.

José Luis López