NOTICIAS

Protestan contra “Tarifazo” al pasaje en Puebla

Puebla, Pue. Después del reajuste a la tarifa del transporte público en el estado de Puebla, algunos…

Puebla, Pue.

Después del reajustea la tarifa del transporte público en el estado de Puebla, algunos usuariosmanifestaron su rechazo al incremento.

Durante una marcha, que partió desde el Paseo Bravo al zócalo de la ciudad, los quejosos pidieron reconsiderar esta decisión ya que afecta severamente a la economía familiar de los poblanosquienes utilizan este medio para trasladarse.

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana en Lucha y miembros del Frente Estudiantil, manifestaron su rechazo a la medida que aplicó a partir de este 12 de octubre.

“Cómo Frente Estudiantil, estamos demandando que la tarifa del transporte público sea completamente gratuita para los estudiantes de educación pública que todos los maestros trabajadores personas con discapacidad tengan 50% de descuento”. Tiareth García, líder estudiantil.

La marcha inició desde la 11 Norte-Sur y avenida Reformahasta el Zócalo de Puebla.

El contingenteconformado por hombres, mujeres y jóvenes gritaba consignas en rechazo al “Tarifazo“, pues denunciaronque en un viaje redondo los usuarios de los diferentes derroteros gastarán 5 pesos más, que en suma son millones de pesos al día para los bolsillos de los concesionarios de las unidades.

Entre las peticionesde los integrantes del Frente Estudiantil, destacó aplicar el descuento del 50 por ciento, como una medida de apoyo.

“El gobierno dijo que no se iba a dar descuento a los estudiantes Porque todos cuentan con una beca Federal lo que es completamente incierto aproximadamente 2 de cada 10 estudiantes cuentan con una beca Federal lo que quiere decir qué es completamente injustificado que no se nos dé un descuento”. Tiareth García, líder estudiantil.

Con información de Maribel Espinoza.

gmh