Protestan cetemistas contra Juez Federal

26 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Trabajadores cetemistas de Sonora se manifiestan para exigir la destitución del Juez Federal, Manuel Hiram Rivera Navarro, al aseverar que atenta contra el ejercicio democrático de la clase obrera.

Los cetemistas acudieron al edificio de Juzgados de Distrito en Hermosillo y bloquearon el tráfico sobre la calle Doctor Paliza.

Con pancartas y protestas, exigieron se despida a este juez, al considerar que ha suspendido de manera indebida la prueba de recuento ordenada en varios juicios de titularidad laboral, ventilados ante la junta Local de Conciliación y Arbitraje de Hermosillo.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, indicó que además de la destitución piden una auditoría al interior de los juzgados tras algunas anomalías que han observado.

Javier Villarreal Gámez dijo:

“Está emitiendo amparos ordenando la suspensión de los procesos de recuentos, es una práctica muy constante que hace para favorecer a patrones corruptos e injustos, a contratos de protección y a sindicatos blancos(vendidos), los trabajadores quieren votar libremente y este juez lo impide a través de los amparos. Esto es un atropello al derecho de los trabajadores”, denunció.

Guadalupe Gracia Benítez, secretaria general del Sindicato de Maquiladoras del Norte y demandante de titularidad del contrato colectivo de trabajo de empleados de la empresa Becton Dckinson, ubicada en Nogales, informó que son cerca de 2 mil trabajadores los que son afectados por la decisión parcial que ha tenido el juez.

“Nosotros le estamos demandando la titularidad al sindicato que tiene la empresa, que es un sindicato de protección que lo representa Tereso Medina, que es de Coahuila, y no podemos votar porque, bueno, el juez le dio el amparo y tampoco podemos hacer valer esas prestaciones que están dentro del contrato colectivo”, explicó.

Karina Barraza