Protestan animalistas en el Palacio Municipal de Oaxaca

22 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Hilda Toledo Salinas, presidenta de la Asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), encabezó una protesta en los corredores del palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exigir una mesa de diálogo de manera personal con el presidente, Oswaldo García Jarquín, para exigirle el cumplimiento de 10 compromisos que se comprometió a cumplir en su campaña y que firmó el pasado 24 de junio de 2018.

Con megáfono en mano, la animalista reveló que es urgente atender la sobrepoblación de perros en situación de calle, toda vez que hay una estimación aproximada de 50 mil a 70 mil perros y 21 mil gatos callejeros.

Toledo Salinasurgió que se contraten médicos veterinarios para el centro de atención canina, toda vez que de las 8 personas ahí laboran, solo una cuenta con el perfil para dar la atención adecuada a los animales.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“Nos han ignorado, nos han tratado mal y ya estamos muy indignadas por si pedimos el voto para él por primera vez en la vida porque creemos y confiamos en Andrés Manuel López Obrador, por eso pedimos el voto animalista y lo vamos a obligar a que cumpla”, dijo Hilda Toledo Salinas.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Humberto Benítez, director de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez, evidenció que la presidenta de la asociación animalista Hilda Toledo, usa el movimiento para beneficio personal, toda vez que en administraciones pasadas no pudo comprobar en qué forma utilizó el recurso que se le asignó para campañas de esterilización y compra de medicamentos.

Ángeles Pereda