PROTESTA TRABAJADORES DEL IMSS MATAMOROS

28 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Las nueve unidades del seguro social en Matamoros, entre médicos y enfermeras se han unido para llevar a cabo una protesta pacífica bajo el argumento de que el nuevo delegado del seguro social en Tamaulipas ha provocado un retraso que ha acentuado la precaria situación en la que por años ha trabajado el seguro social.

Falta de medicamentos, insumos y personal especializado son solo algunas de las carencias que si bien reconocen ya existían, ahora con la llegada del nuevo delegado del seguro social en Tamaulipas, esto se ha complicado aún más al no llegar la parte sindical a un acuerdo que beneficie a todos.

Martín Edelmiro García Martínez, secretario general de la delegación 5 del IMSS, comenta “carecemos de medicamentos, aparatos electro médicos, sillas de ruedas, camillas especialistas, arreglos de tuberías. todo se inunda, todo se llueve, cuando llueve se inunda con las goteras el sótano donde está la comida”.

La mañana de este lunes en punto de las 11 de la mañana se reunieron los trabajadores del turno vespertino para colocar algunas mantas en el hospital del seguro social done se puede leer “Trabajando Baja Protesta la sección diez del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por Delegado inepto, corrupto y nefasto”

El Delegado del seguro social en Tamaulipas es Fernando López Gómez. Los trabajadores del sindicato aseguraron que permanecerán bajo protesta hasta no llegar a una solución, pero piden la destitución del actual delegado.

“Encontrar o llegar a un acuerdo con el delegado y se arregle la situación para regresar a trabajar en paz, si no se llega a un acuerdo estamos pidiendo el cese del delegado”.

Las protestas se llevaron a cabo este lunes en Matamoros, Ciudad Victoria, Madero, Nuevo Laredo y Reynosa.