Protesta SINTS en Palacio de Gobierno

3 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 09, Genaro Villalobos Sánchez, manifestó que pese a que el presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado la liberación del presupuesto para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la autoridad estatal asegura desconocer, quién va operar el recurso del INSABI, ni cuenta con las reglas de operación mucho menos de una cuenta bancaria para el depósito del presupuesto.

Por tal motivo indicó, que con el apoyo de otros sindicatos determinaron accionar ante la represión que están viviendo los 566 trabajadores del extinto seguro popular.

Villalobos Sánchez precisó que esta situación no sólo violenta los derechos humanos y laborales de los trabajadores, sino el derecho a la salud de quienes más lo necesitan, y aseguró que el problema laboral en México va en aumento ante los despidos que se están dando, resultado de la Cuarta Transformación.

Finalmente, señaló que han determinado emprender una jornada de lucha, hasta que se les dé certeza laboral a los trabajadores con su recontratación en el INSABI.

Diana García