Protectoras de animales condenan apuñalamiento de perro en Puebla

20 julio, 2020

Compartir

Puebla, México

Las imágenes se han reproducido una y otra vez en redes sociales como Twitter, donde un perro, raza pitbull es apuñalado por un sujeto mientras otro lo golpea con lo que parece ser un cinturón. Los hechos ocurrieron en la 22 poniente y 17 norte de la ciudad de Puebla.

A pesar que en el vídeo se observa presencia de elementos de la Policía Municipal, estos no hacen nada y son voluntarios de rescate animal URSVA quienes trasladaron al can a una clínica veterinaria, donde posteriormente, por la gravedad de las heridas, muere.

“Y esta gente cometiendo un delito en contra de los animales perfectamente establecido por la ley, policías mismos involucrados es algo que como protectoras de animales por supuesto no nos vamos a quedar callados”, señaló Kamila Serrano del Movimiento Animalista.

Para esta asociación, la agresión de animales en el estado se ha convertido en una práctica común, a pesar que está tipificado por la ley, como un delito que podría ameritar hasta cárcel.

Para Kamila Serrano, la violencia contra los animales es la antesala para que el violentador cometa este tipo de conductas con otras personas.

“Las personas que lo hacen con saña no se detienen ahí, se acostumbran a esa violencia, se acostumbran a esa sangre, tú crees que se van a amparar con un niño, con otra persona, con su pareja, no lo es.”, agregó.

Se espera que la autoridad castigue a quién infringió las heridas que provocaron la posterior muerte del perro. Por lo pronto, la dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal mandó citar a los elementos que solo observaron la acción violenta de este hombre, sin actuar para evitarlo.

Click aquí y suscríbete para más noticias  

Con información de Alberto Rueda.