PROTECCIÓN CIVIL REVIZARÁ JUEGOS MECÁNICOS

19 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

De acuerdo al departamento de Protección Civil en Matamoros la revisión de los juegos mecánicos que llegan a instalarse a la ciudad pasan por una revisión exhaustiva.

se envía a personal una vez que ya se instalaron los juegos y la inspección consiste en revisar instalaciones de aparatos de altura, soportes y el tendido del cableado eléctrico.

A la fecha solo los juegos mecánicos que habían estado instalados de forma permanente desde la administración pasada en el parque periférico recibieron solicitud de ser retirados porque por sus características y forma de instalación dejaron de cumplir con los lineamientos de seguridad

“Si se les hace una revisión exhaustiva, siempre se les han hecho, que quede bien cimentadas las bases de las torres, las cuestiones eléctricas de los cables que estén bien conectados para que no se tenga algunas personas lesionada con electricidad, por eso se retiraron los juegos del periférico porque no pasaban las medidas básicas de seguridad, pero siempre se hace una revisión”.

Astudillo Bravo, explico a grandes rasgos cual es el proceso que los lleva a la revisión de los juegos mecánicos que llegan a instalarse a algún punto de la ciudad y hasta que momento emiten ellos su permiso después de la inspección de seguridad.

“Ellos vienen aquí para decirnos que se van a instalar en cierto lugar y nosotros les decimos que ya que estén instalados vengan a avisarnos para mandar a los inspectores y revisar toda la instalación. se revisa lo más que se puede, que estén bien sentados, algunas veces llegan y los quieren poner en maderas en mal estado y ahí es donde nosotros en la revisión les decimos los cambios que deban realizar”.

Si bien aseguran es imposible revisar las piezas de ensamblaje de los juegos en su totalidad, muchos de los juegos su deterioro es en imagen, es decir en el estado de su pintura. hasta el día de hoy en lo que va de la presente administración no se han negado permisos de este tipo, sin embargo, actualmente no existen juegos mecánicos en la ciudad. los próximos a instalarse podrían ser durante el mes de diciembre.