NOTICIAS

Protección Civil realiza operativo preventivo en Valle Redondo

Tijuana, Baja California La Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo un operativo preventivo en los…

Tijuana, Baja California

La Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo un operativo preventivo en los asentamientos irregulares sobre el paso de un gasoducto en la colonia Valle Redondo, misma que se encuentra en el Atlas de Riesgos Naturales del Municipio de Tijuana 2014. El dudoso estado de la zona se dieron a conocer por medio de una denuncia ciudadana.

El operativo consistió en informar a la población que habita en la calle La Niña,   acerca de la vulnerabilidad y nivel de exposición ante los riesgos del área, por lo cual se colocaron 4 etiquetas rojas, que simbolizan que es una zona de alto riesgo para los habitantes; posteriormente se les recomendó evacuar por su propia seguridad. 

A su vez se localizaron fuentes de  fuego y calor cercanas al ducto, como son estufas portátiles y fogatas que hacen los lugareños.

A través de un censo, fueron detectados 160 predios irregulares, a base de láminas de madera, tarimas, lonas de plástico, así como algunas tiendas de campaña, desplantadas sobre sistemas precarios para habitar. 

La empresa dueña de los tubos de conducción es IGASAMEX, quien solicitó el apoyo de la dirección para realizar una inspección de riesgos para los asentamientos en las inmediaciones de su infraestructura. 

Fuente: Ayuntamiento de Tijuana