PROTECCIÓN CIVIL DA SU REPORTE TRAS LLUVIAS

21 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Hasta dos pulgadas de agua es el reporte del departamento de protección civil en Matamoros, por la tormenta eléctrica de la madrigada del lunes en la ciudad. entre las afectaciones, algunos cortes de energía eléctrica esporádicos y en diferentes sectores que pronto fue restablecido el servicio.

En cuanto a afectaciones por agua acumulada, solo se reportaron inundaciones parciales en algunas avenidas y calles, así como encharcamientos que no fueron de consideración.

“esta lluvia de la madrigada fue más que todo mucha tormenta eléctrica, estuvimos checando y fue menos fuerte que la lluvia anterior cuando se inunda abajo donde paramos las motobombas y hoy por la madrugada no llego como ese día”.

También se reportaron fallas en algunos semáforos y por lo menos tres accidentes vehiculares durante las primeras horas del día.

Astudillo Bravo, dijo que afortunadamente el fenómeno meteorológico no pego de forma directa en la ciudad por lo que las afectaciones son menores.

“En la mañana si asistimos a un árbol caído, pero fue posiblemente por lo mojado, pero tuvimos encharcamientos en las colonias como Mariano Matamoros, Sauces, Buena Vista, Lauro Villar, Revolución Verde, Independencia”.

Aun se esperan lluvias durante esta semana, por lo que exhortan a estar muy atentos de los pronósticos y recordó que es importante ayudar en el tema de la basura que cada temporada de lluvia es la principal causa de taponamiento en alcantarillas para el desfogue de agua en las calles.