NOTICIAS

Proponen arena luminiscente en playa Bagdad

Tamaulipas, México Su nombre es Uriel Ramírez y es químico de profesión y tiene la idea de…

Tamaulipas, México

Su nombre es Uriel Ramírez y es químico de profesión y tiene la idea de proponer volver la arena de la playa Bagdad luminiscente. 

Trabajó en una compañía local donde realizaba formulaciones de luminiscencia, hoy tiene la idea de darle luz a la arena de la playa Bagdad con plástico inerte con la misma dimensión que la arena pero que fuera luminiscente, lo que asegura volvería un lugar muy atractivo a la playa de esta ciudad.

“Mire yo manejo quimioluminiscencia y lo que se haría sería agregarle a la arena de la playa un polvo luminiscente, seria recargable y seriamos la única playa a nivel mundial con esa característica, no la hay, hay playas bioluminiscente, pero no existe una que la arena brille por si sola”.

Hoy el profesor de química Uriel Ramírez, está en busca de inversionistas que estén interesados en este proyecto que costaría algunos cientos de millones de pesos, pero que asegura sería muy redituable porque atraería mucho turismo.

“Eso pienso yo que generaría una gran derrama económica, porque tendríamos turismo internacional y se generaría una zona hotelera así que, si en algún momento la maquiladora de matamoros tuviera la intención de irse, seguiríamos funcionando igual y lo que necesito es que me acerquen a inversionistas que de alguna manera estén interesados en lo que estoy proponiendo.”

Y es que en México y el Mundo hay playas bioluminiscente, pero no existe una playa con arena luminiscente.